LA EMPRESA


Activos Fijos Actuales de TC TECNICRETO ®


Oficinas internas de
TC Tecnicreto

 

TC TECNICRETO ® cuenta con importantes activos fijos para el desarrollo de sus operaciones.

Construída sobre un área de terreno de mas de 115,000 metros cuadrados, de los cuáles 35,000 metros cuadrados ocupan las instalaciones de TC TECNICRETO ® y 17,000 metros cuadrados las instalaciones de la filial BARMEX, ambas empresas cuentan con una gran reserva de terreno con toda la infraestructura necesaria para el crecimiento en los próximos diez años.

En sus área de oficinas, TC TECNICRETO ® cuenta con más de 500 metros cuadrados de oficinas altamente equipadas con equipos de cómputo, Plotters, software con tecnología de punta, redes, internet con alto ancho de banda, mas de 30 líneas telefónicas digitales, más de 15 celulares TELCEL y 10 NEXTELES radios, asimismo con dos palapas equipadas para frío y calor para la convivencia del personal.

Toda el área (ver vista aérea) está dividida legalmente en tres terrenos que totalizan la cantidad descrita. Ninguno de los terrenos se encuentra gravado en el Registro Público de la Propiedad. Asimismo TC TECNICRETO ® no cuenta con ningún adeudo a los Bancos, salvo un arrendamiento financiero con Volvo de México, S.A. de C.V. en el cuál se encuentra al corriente en sus pagos 20 de 24 a la fecha.

 
 
Vista aérea de terreno y Planta TC Tecnicreto

TC TECNICRETO ® cuenta con equipo vasto para sus operaciones y para sus ampliaciones de la línea de productos mencionada en la planeación estratégica.
Entre ellos destacamos:

  • Planta Procesadora Automática de Blocks y elementos prefabricados COLUMBIA MACHINE MODELO 16. Capacidad 4 blocks por ciclo, 6 ciclos por minuto: 700,000 piezas por mes.
  • Dos plantas semiautomáticas EUROBLOCK modelo 50, de Blocks y de elementos prefabricados con una capacidad total de 400,000 piezas por mes.
  • Ocho cuartos de curado para las piezas prefabricadas con sus respectivos racks y placas para el debido movimiento por medio de montacargas.
  • Dos montacargas de más de 17,000 libras de capacidad de levante y seis montacargas en renta con servicio de mantenimiento.
  • Caldera de 300 HP para producir vapor para el curado de los productos prefabricados de concreto.
  • Planta de vigas pretensadas con una capacidad mensual de producción de más de 25,000 metros cuadrados mensuales.
  • Planta de vigas de alma abierta con una capacidad mayor de 50,000 metros cuadrados mensuales.
  • Planta de bardas prefabricadas con capacidad de producción de 2,000 metros mensuales.
  • Planta de Producción de tapas y brocales de concreto con capacidad de producción de 400 juegos mensuales.
  • Planta Procesadora de Concreto, con su camión Volvo Modelo 2001 con capacidad para 3,500 metros cúbicos mensuales.
Planta de Concretos
Planta Euroblock
Planta de Vigas Alma Abierta
Planta Columbia 16
Patios generales de plantas Euroblocks y Columbia Racks con producto en proceso
Colado de vigueta de alma abierta
 
         
  TC TECNICRETO ®, 2005.  
Diseño Web y Desarrollo de Sistemas por Grupo Manatí