LA EMPRESA


Historia de TC TECNICRETO ®: ¿Quíenes somos?


Oficinas Generales de TC Tecnicreto
 

TC TECNICRETO ® –Técnicas en Concreto, S.A. de C.V.-

Es una empresa que data de 1980. Fue fundada con el objeto social de producir elementos prefabricados de concreto a base de maquinaria automatizada con tecnología de punta – Columbia Machine 16 - dicha máquina y sus periféricos fueron el primer activo fijo de la empresa, con la cuál empezó a ofertar productos tales cómo Bloques de Concreto de 4”, de 6” y de 8”.

La empresa se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Monterrey, propiamente en Carretera a Minera del Norte No. 250, Sta. Catarina, N.L. Su ubicación estratégica, obedece primordialmente a la cercanía con los mantos de caliza del Cerro de la Mitras y a su rápida salida hacia las carreteras Estatales y Federales.

Durante los años noventa TC TECNICRETO ® modificó su giro de la empresa a diversificarse en otros productos tales cómo: losas prefabricadas para entrepisos y azoteas a base de vigueta y bovedilla, siendo el primer productor importante de dicho sistema en todo el noreste de la república mexicana. Posteriormente gracias a su éxito, amplió su giro a la fabricación de vigas pretensadas, tapas y brocales de concreto, bardas prefabricadas, así cómo una gran variedad de productos a base de diversos concretos, tanto de mediana resistencia cómo de alta resistencia.

A partir del año 2005, TC TECNICRETO ® se traza nuevos objetivos a corto, mediano y largo plazo (ver planeación 2005 – 2015) en la cuál involucra una diversa cantidades de productos al mercado de la industria de la construcción, propiamente a la construcción de viviendas en serie buscando apoyar la eficiencia en la industria de la construcción, bajo esquemas de alto nivel de servicio, calidad y precio.

Para llevar a cabo dicha planeación, en durante el 2004 se llevó a cabo una reestructuración del personal tanto sindicalizado cómo de confianza. Asimismo se procedió a la contratación de personal altamente profesional y competitivo para poder cumplir las metas y los objetivos.

Paralelamente a la empresa filial BARMEX, quien en junio del 2004 adquirió su certificación ISO 9001:2000, TC TECNICRETO ® se encuentra en un gran avance para la certificación del importante instrumento de cumplimiento en calidad y servicio.

 
         
  TC TECNICRETO ®, 2005.  
Diseño Web y Desarrollo de Sistemas por Grupo Manatí